miércoles, 28 de abril de 2010

blog 3 presentaciones de power point



PRESENTACION DE POWER POINT

1. ¿Qué es una presentación de power point?


Es una secuencia ordenada de diapositivas que permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un tema determinado. Al ser trabajadas en power point se convierten en un apoyo grafico, que incorpora textos, imágenes, graficas y en algunas ocasiones animaciones, sonido y videos, todo mezclado para conseguir que el mensaje que se quiere dar sea más atractivo para el que lo ve. Por eso es importante aclarar que esta herramienta no es ni, hace una presentación, es la persona, el expositor a quien la audiencia desea escuchar, un power point sin un expositor no dice nada ni tiene sentido.


2. Menciona 10 tips para lograr una excelente presentación en power point



1. La presentación debe tener entre 10 y 20 diapositivas y no durar mas de 20 minutos y no tener un texto de menos de 30 de tamaño.
2. Ser divertido. La gente espera alguna apelación a sus emociones.
3. Reducir la velocidad. El discurso debería ser más lento y añadir pausas para dar énfasis.
4. Contacto visual. Haz contacto visual con todos en el lugar.
5. Resumen de 15 palabras más importantes para así repetirlas.
6. No leer. Esta es una miniedad pero de algún modo el power point hace pensar a la gente escaparse de ello.
7. Si el discurso es largo explica tus puntos a través de historias cortas, chistes o anécdotas.
8. Proyectar tu voz. Nada es peor que un orador que no se puede oír.
9. No planificar gestos. Los gestos deben ser una extensión del mensaje.
10. Llegar temprano para familiarizarse con el público.

3. Importancia de la utilización de este tipo de ayudas tecnológicas (presentaciones en power point) en el preescolar

Cuando se habla de material didáctico de educación se refiere al material claro, comprensible y pedagógico, para un mayor entendimiento de nuestros niños a la hora de aprender. Cada vez existen muchas herramientas tecnológicas que son posibles de usar como material didáctico, por ejemplo, la televisión ha hecho su aporte al incluir dentro de su programación nuevos programas educativos para niños a través de la diversión.
Hoy gracias a la tecnología y al desarrollo de estas, es posible que los profesores realicen clases a través de un buen material didáctico y es conveniente que lo hagan a través de power point, los niños al aprender por medio de un material como el power point van a motivarse mucho mas y aprender mejor.
Siempre es necesario seguir implementando más materiales educativos dentro de los métodos pedagógicos para hacer de las metodologías de enseñanza algo más lúdico. Para esto es fundamental que el docente se capacite y se acerque a la tecnología.
La tecnología representa una oportunidad, no se trate de cambiar el tablero por una presentación de power point, lo ideal es que la educación genere pedagogía y didácticas que involucren los cambios que se dan en la realidad. El maestro como movilizador de procesos debe buscar recursos y apoyos variados de tal forma que se vuelvan dinámicos los procesos de aprendizaje, así que, el sistema educativo debe orientar hacia una mejor comprensión de los nuevos lenguajes como son los medios de comunicación, ¿Por qué si la escuela no acerca al niño a la tecnología, entonces quien lo hará?

Estos son algunos temas que se pueden trabajar con el power point en el aula de preescolar
• Presentación de imágenes
• Presentación de colores
• Presentación de formas
• Presentación de tamaños
• Proyección de videos
• Proyección de cuentos

5. Conclusión del tema en general
Si bien las maestras del preescolar tienen suficiente material para trabajar con los niños, las presentaciones con el power point podrían convertirse en herramientas de apoyo muy completas, ya que a través de ellas se pueden manejar cuentos, tamaños, colores, etc. En una forma divertida y amena. También dichas presentaciones pueden ayudar mucho en la parte visual, ya que se pueden utilizar diferentes diapositivas con movimiento, color y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada